23 noviembre 2008

Haciendo un poco de historia….



El Ayudante Fundador!!! Daniel Fernández.

El ayudante de laboratorio Daniel Fernández, que inició con el Prof. Oscar Díaz las actividades del Ciencias de esos años sigue siendo hoy una de las personas más recordadas por Oscar Díaz, de su fiel colaborador y mano derecha. Este humilde alumno y su compromiso desinteresado deja una huella y una impronta implacable de borrar. Se lo recuerda trabajando horas en ese laboratorio, controlando sustancias, elemento de laboratorio, actualizando archivos y controlando todo movimientos en el trabajo diario. Recuerda el prof. Oscar, que la primera vez de haberlo visto entrar en acción, supo que era el más indicado para esta actividad. Siendo así un modelos para los demás alumnos que lo siguieron en su ejemplo.
Daniel Fernández, fundador del laboratorio de Ciencias Experimentales, participó en toda iniciativa de la institución, con un compromiso leal, transformándose en un personaje clave, para la evolución y la continuación del proyecto laboratorio.
En sus primeras intervenciones, Daniel propuso al prof. Oscar la implementación de armarios, en paredes, el uso de frascos, y el ordenamiento general y distribución de los elementos y herramientas. Con esta ambientación nos dimos cuenta, que estábamos creciendo y gracias a la fuerza de este noble compañero y amigo, nos animó al verlo trabajar así, querer seguirlo. Él estaba convencido de lo que hacia, y nunca necesitó decirlo, solo lo demostraba trabajando duro al lado del profesor Oscar. Daniel Fernández conoció al Prof.Oscar en el año 2002,cuando todavía estaba en la primaria, y en esa oportunidad, Oscar Díaz se presentó y preguntó como se llamaba, Daniel pronuncia su nombre y el Profesor Oscar Le contesta:¡Cuando seas mi alumno, vamos a trabajar de otra forma! Esta frase impactó a Daniel, que siempre recordó, así en los años siguientes, este alumno, le propone al docente ser el quien lleve adelante la administración y ayuda del laboratorio. El Profesor Oscar, ya había designado a otro integrante, pero NO funcionó, otra vez se propone y con una actitud vocacional decidida a todo, se lo acepta como el ayudante de laboratorio 2005.Determinación tomada por el Jefe Dto inexistente por aquellos años. De esta manera comienza una experiencia para estos protagonistas, docente y alumno que nunca olvidarían. Se los veía trabajar tanto , en horas de recreo, sacrificando su tiempo en horas extraescolares, dedicados al servicio de los demás.
Pero en el 2006 Daniel abandona su lugar, por situaciones que desconocemos y el prof.Oscar Queda si su ayudante, más importante .La situación no era la misma, y los alumnos vieron esta preocupación y fue entonces que se comprometieron con todas sus ganas para terminar el trabajo y llenar el vacío que se había creado por esta ausencia imprevista. Por muchos meses, se lo escuchaba al profesor Oscar, mencionarlo sin saber como hacer, para que regresara.
El tiempo pasó y en el 2007, Daniel regresa a la escuela, ambos fundadores se encuentran nuevamente, y sin pensarlo, el docente en el primer día de clase, su primer diálogo fue, ambos al mismo tiempo…¡¡¡VAMOS AL LABORATORIO!!!Como si nada hubiera pasado, como si nunca se hubiera ausentado, por que Daniel era EL AYUDANTE DE LABORARTORIO, y todos lo sabían.
Aunque sus compañeros anteriores ya no estaban, no importaba, estaba de regreso para terminar lo que había empezado.
Su voluntad era estar al lado del profesor, que una vez lo había contagiado con la vocación del trabajar por los demás.
¡¡¡Gracias Daniel!!!

Prof.Mara Campenni. 2008